Sintregua Comunicación

Pº Constitución, 33 - Pral. Izda.
50008 Zaragoza (Spain)
+34 976 228 817
info@sintregua.com

INICIATIVAS PIONERAS PARA DIVULGAR CIENCIA

“En ruta con la ciencia” hace un recorrido por las formas más originales de divulgar ciencia en Aragón.

Vamos a conocer a un grupo de científicos, “Risarchers”, que en su tiempo libre preparan monólogos de humor en los que dan a conocer sus investigaciones. Inspirados por el concurso internacional de monologuistas científicos Famelab y gracias al apoyo del Taller de monologuistas organizado por la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Zaragoza, explican su forma de entender la ciencia.

Se va a recordar el festival científico “Pint of Science”, celebrado en varias salas y bares de Zaragoza, que ha nacido para llevar los temas científicos de los laboratorios a la calle.
También se visita “Esciencia”, una empresa creada para acercar el conocimiento científico a todos los espacios, desde colegios a centros comerciales.

Se descubrirá “Ciencia Remix”, un nuevo concepto didáctico y de ocio, pionero a nivel mundial, al tener una parte dedicada a la Ciencia Ciudadana. En él los visitantes pueden interactuar con sus propuestas, como si de un salón recreativo se tratase, jugar a juegos online y aportar datos en tiempo real a grupos científicos de todo el mundo.

Este espacio tiene otra parte dedicada a las matemáticas y la tecnología, “Matopia”, con actividades para todas las edades.

Y se acudirá al medio pionero en divulgación de la ciencia, el suplemento de Heraldo, Tercer Milenio, que desde hace más de 20 años coordina Pilar Perla y cada martes nos acerca el trabajo de nuestros investigadores. Con ella también conoceremos de primera mano las Jornadas de Divulgación Innovadora D+i, que celebrarán su tercera edición los días 23 y 24 de octubre en Etopia, Zaragoza.

Este espacio se redifunde los sábados a las 12.45h y forma parte de la programación que ofrece “Aragón a la carta”, la web de Aragón TV.

Carlos Pobes, astrofísico e investigador del CSIC, es el encargado cada semana de charlar con los investigadores y expertos. El programa cuenta con el apoyo y la colaboración económica de la FECYT, Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Economía y Competitividad. Y está realizado por la productora aragonesa Sintregua Comunicación.

En ruta con la ciencia” está presente en Facebook, Twitter e Instagram.