Sintregua Comunicación

Pº Constitución, 33 - Pral. Izda.
50008 Zaragoza (Spain)
+34 976 228 817
info@sintregua.com

LA MEDICINA DEL FUTURO EN ARAGÓN TV

El próximo sábado 25 de abril, a las 11.45h, “En ruta con la ciencia” visita el Centro de Investigación Biomédica de Aragón para que dos de sus más prestigiosos científicos nos muestren sus trabajos en el campo de los trasplantes.

Este espacio se puede volver a ver a través de la plataforma “Aragón a la carta”, la web de Aragón TV.

Pedro Baptista es el fundador del Laboratorio de Medicina Regenerativa y Bioingeniería de Órganos del CIBA y espera poder crear un hígado trasplantable a un ser humano en unos cuantos años.

Y sobre células madre y su utilización en los trasplantes de intestino, hemos hablado con Cristina Pastor, responsable de la Unidad de Cirugía Experimental en el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud.

Las nanopartículas y sus aplicaciones médicas, tanto para llevar fármacos como para combatir células cancerígenas, es lo que nos muestra Ángel Millán, jefe del departamento de Materiales Funcionales y Biomateriales del Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón.

La telemedicina ya es una realidad, y en Aragón se están realizando algunas aplicaciones médicas demandas por profesionales de todo el mundo, en el programa vamos a conocerlas.

Este programa, que es un repaso por investigaciones punteras desarrollas en nuestra Comunicada, cuenta con el apoyo y la colaboración económica de la FECYT, Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Economía y Competitividad. Y está realizado por la productora aragonesa Sintregua Comunicación.

“En ruta con la ciencia” ya ha comenzado su actividad en las redes sociales, donde va relatando su particular ruta por la ciencia en Aragón, además, se hace eco de investigaciones y descubrimientos científicos relevantes. Está presente en Facebook, Twitter e Instagram.