Sintregua Comunicación

Pº Constitución, 33 - Pral. Izda.
50008 Zaragoza (Spain)
+34 976 228 817
info@sintregua.com

LA QUÍMICA DEL VERANO

En ruta con la ciencia” nos acercará el verano de una manera diferente. Sabremos porqué nos protegen las cremas solares, tanto de los rayos UVA como UVB, porqué nos pican los mosquitos y cómo funciona un alcoholímetro, y si existe algún truco para engañarlo. Todo ello de la mano de José Ignacio Laureiro, químico y divulgador.

El programa visita las bodegas Borsao, en el campo de Borja, acompañados por Vicente Ferreira, director del Laboratorio de Análisis del Aroma y Enología de la Universidad de Zaragoza, quien pondrá a prueba el sentido del olfato de nuestro presentador con una cata de olores.

Fernando Lahoz, director del Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea hablará del cloro de las piscinas y cómo le afecta al PH de nuestra piel. Además, explicará los catalizadores, fundamentales en las reacciones químicas.

Carlos Pobes, astrofísico e investigador del CSIC, es el encargado cada semana de charlar con los investigadores y expertos. El programa cuenta con el apoyo y la colaboración económica de la FECYT, Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Economía y Competitividad. Y está realizado por la productora aragonesa Sintregua Comunicación.

Este espacio se redifunde los sábados a las 11.00h y forma parte de la programación que ofrece “Aragón a la carta”, la web de Aragón TV.

En ruta con la ciencia” está presente en Facebook, Twitter e Instagram.